Entre el 27 de mayo y el 4 de junio, cinco nuevos político norteamericanos presentarán sus candidaturas a la presidencia de Estados Unidos para las próximas elecciones de 2016. El primero ha sido el ex gobernador de Pennsylvania, Rick Santorum, y el último será el también republicano Rick Perry, el próximo 4 de junio en Dallas. Ambos es la segunda vez que aspiran a ocupar el Despacho Oval.
La semana de anuncios comenzó el 27 de mayo con un discurso de Rick Santorum en una fábrica de Pennsylvania. Santorum, de 57 años, fue senador y representante de Pennsylvania entre 1991 y 2007. En 2012 se presentó a la presidencia por el Partido Republicano ante Mitt Romney, pero meses antes de las elecciones abandonó la carrera presidencial para atender a uno de sus 7 hijos que padece una enfermedad crónica
condition, natural viagra erectile dysfunction should include a comprehensive sexual,.
. Con su mensaje a toda la nación este conservador en materia fiscal y social se convierte en el séptimo candidato republicano.
El jueves 28 de mayo también anunció su candidatura el ex gobernador de Nueva York, George Pataki. Pataki, de 69 años, publicó un vídeo en su web en el que se presentaba como un “hombre de soluciones” haciendo alusión a sus logros como gobernador de Nueva York entre 1995 y 2006. Conservador moderado, se convierte en el octavo candidato del Partido Republicano.
También esta previsto que el sábado 30 de mayo presente su candidatura para hacer frente a Hillary Clinton el ex gobernador de Maryland (2007-2015), Martín O’Malley. Con 52 años, el demócrata, que fue alcalde de Baltimore entre 1999 y 2007, se presenta como “una nueva generación de liderazgo” que centrará su gestión en la reforma financiera, la desigualdad económica y la política migratoria. O’Malley parte con gran desconocimiento a nivel nacional pero con grandes aspiraciones.
El lunes 1 de junio se espera el anuncio a la presidencia de Lindsey Graham con un discurso en Carolina del Sur, su estado natal. Graham, de 59 años, senador de Carolina del Sur desde 2003 y representante de ese mismo estado desde 1005 a 2003, es uno de los candidatos republicanos más flexibles como demostró apoyando la reforma migratoria propuesta por Obama. Graham se presenta como un experto en política exterior y seguridad nacional tras demostrar su experiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado durante años.
Y, por último, el próximo jueves 4 de junio, el ex gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará su candidatura a la presidencia por segunda vez. Su mujer, Anita Perry, lo anunció hace unos días en Twitter. Perry, de 65 años, se convertirá en el décimo candidato republicano y el segundo texano con aspiraciones a la Casa Blanca. Antes de comenzar su campaña ya ha lanzado varios mensajes a sus contrincantes, especialmente a los que están ocupando un escaño en el Senado (Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul): “Antes de querer dirigir el país hay que ser gobernador de un estado para tener experiencia ejecutiva”.
Con estos nuevos anuncios ya son diez los candidatos por parte del Partido Republicano: Rand Paul, Tex Cruz, Marco Rubio, Mike Hucabee, Ben Carson, Carly Fiorina, Rick Santorum, George Pataki, Lindsey Graham y Rick Perry. Los demócratas son todavía tres: Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley.