Este año no se recorrerán las calles y plazas de Macharaviaya, hogar del héroe de la Guerra de Independencia de EEUU Bernardo de Gálvez. La pandemia del COVID19 ha obligado a que esta celebración se tenga que reinventar, pero, eso sí, sin perder la ilusión por conmemorar el 4 de julio, día de la Independencia de EEUU, las hazañas de este malagueño.
Esta celebración se llevaba organizando desde hace 10 años de manera ininterrumpida, y en Macharaviaye se organizaba una gran recreación histórica en homenaje a la familia Gálvez. Sin embargo, este año la celebración será telemática, entre las Órdenes de Granaderos de Pensacola, Galveston, Houston y Macharaviaya a través de una videoconferencia el sábado día 4 de julio a las 20:30 h.
La celebración contará con la presencia de Antonio Campos, alcalde de Macharaviaya; Fidel Santos, gobernador general nacional de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de los Estados Unidos (OGDG); Wesley Odom, historiador y miembro de la OGDG de Pensacola; Grover Robinson, alcalde de Pensacola; Roberta Aaron, agente consular de los Estados Unidos; Víctor Manuel González, concejal de cultura de Málaga; Manuel Olmedo, pionero de la reivindicación de B. de Gálvez; Carolina Castillo Crimm, historiadora de Texas y miembro de la OGDG de Houston; y Francisco Reyero, periodista español, entre otros.