La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó oficialmente el lunes la creación de un «Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos» como parte de la Institución Smithsonian, con lo que el tan esperado museo dedicado a la vida y la cultura latina está un paso más cerca de su realización.
El Museo dará a los visitantes la oportunidad de «aprender sobre las contribuciones de los hispanos a la vida, el arte, la historia y la cultura de los Estados Unidos» y servirá de puerta de entrada a otros programas y exposiciones.
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, fue presentado por el representante José E. Serrano establece un Consejo de Administración para dirigir la creación del museo y un plazo de dos años para determinar la ubicación del museo, y designa fondos federales para el 50% de los costes del museo, mientras que la otra mitad se recaudará con fondos privados.
Si se aprueba y se construye, el museo sería el primer nuevo museo del Smithsonian desde que el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana abrió sus puertas en 2016.