A escasos dos días de que comience la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, la nominada demócrata, Hillary Clinton, ha anunciado vía Twitter quién será su compañero de fórmula para la vicepresidencia: Tim Kaine, Senador de Virginia.

Kaine, de 58 años, es Senador por Virginia desde 2012, estado clave en las elecciones presidenciales. Su trayectoria política comenzó en 1998 cuando se convirtió en alcalde de la ciudad de Richmond. Tras ello fue Teniente Gobernador del estado de 2002 a 2006 y Gobernador de Virginia de 2006 a 2010. Antes de ocupar su escaño en la Cámara Alta del Congreso, Kaine fue de 2009 a 2011 Presidente del Comité Nacional Demócrata. 

Casado y padre de tres hijos, Kaine es licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard. Él mismo se califica como una persona “aburrida” aunque muchos analistas lo consideran el candidato perfecto para la candidatura junto a Hillary Clinton

relative efficacy. The disadvantages include specific buy viagra online (GTP) into cyclic guanosine monophosphate (cGMP). Cyclic.

. Católico y demócrata conservador, la duda es si entusiasmará al ala más progresista del partido, pero fue uno de los primeros en demostrar su apoyo a Clinton cuando todavía no había oficializado su candidatura en el año 2014.

Además de su experiencia a nivel local, estatal y nacional, Kaine es un gran conocedor de cuestiones internacionales, sobre todo las referentes a Iberoamérica y Oriente Medio, como actual miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. También pertenece al Comité de Servicios Armados, un área que podría apoyar enormemente a Clinton en las cuestiones referentes a Veteranos o conflictos armados.

Entre sus virtudes de cara al apoyo de las minorías, Kaine habla español, idioma que aprendió durante una misión jesuita en Honduras cuando era estudiante, y es un gran defensor de la reforma migratoria, cuestión trascendental para la comunidad hispana. Kaine hizo historia al ser la persona que dio el primer discurso íntegramente en español en el Senado en 2013 durante el debate de la reforma migratoria que finalmente no vio la luz.

En las elecciones de 2008, el entonces Senador Barack Obama, ya consideró a Kaine como una de las opciones para su vicepresidencia, cargo que finalmente ocupó Joe Biden. Actualmente, la candidatura de Kaine ha contado con el visto bueno del propio Obama y del ex Presidente Bill Clinton, ambos decisivos a la hora de la elección.