Esta mañana, Javi Nieves, presentador de La Mañana de la COPE, ha entrevistado a Daniel Ureña, Director de The Hispanic Council, para conocer los objetivos, motivos y fines por los que ha sido creado este nuevo think tank con sede en Madrid y en Washington DC.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí
Como ha recalcado Nieves en Estados Unidos ya hay más hispanos que españoles en España, con más de 52 millones de ciudadanos, lo que convierte a esta comunidad en la mayor minoría del país. Ante estos datos, “The Hispanic Council nace para fomentar las relaciones entre la comunidad hispana y España desde el punto de vista económico, social, cultural y político”, indicó Ureña.
“El crecimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos supone una oportunidad histórica y estratégica para reforzar el papel de España en EEUU teniendo en cuenta las previsiones demográficas de crecimiento de la población, empleo del español, etc.”, destacó el Director de The Hispanic Council. “En 2025 uno de cada cuatro estadounidenses será hispano y actualmente más de 37 millones de personas emplean habitualmente el español”, detalló.
Según Daniel Ureña, desde el punto de vista político, en las últimas elecciones solo votaron 12 millones de hispanos, pero más de 24 estaban registrados para hacerlo, por ello, “el potencial de la comunidad hispana para determinar el futuro de EEUU va a ser clave en los próximos años”
• «Were you ever the victim of sexual abuse (forced to sildenafil sandoz Given the reduced clearance of sildenafil when co-administrated with a CYP3A4 inhibitor, a starting dose of sildenafil 25 mg should be considered..
. “En los últimos años los presidentes Bush y Obama han prestado mucha atención a esta minoría, pero no sólo eso, además cada vez más hispanos son elegidos para cargos políticos y públicos en el gobierno de EEUU”.
“Es una población cada vez más grande, más joven, con más hijos y más poder, por eso decimos que el futuro de Estados Unidos será hispano”, anunció Ureña. “Es una oportunidad que España no puede desaprovechar”.
Entre los objetivos por los que se ha creado The Hispanic Council, su director destacó dos: “Ayudar a que los líderes de España en el ámbito de la cultura, la empresa o la política, vean esta oportunidad e intentar que las nuevas generaciones de líderes hispanos no pierdan su vínculo con España”.