En abril de 2013, Teresa Valcarce, descubrió en un artículo escrito por Manuel Olmedo que Bernardo de Gálvezuno de los héroes españoles de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, no había sido reconocido como los padres fundadores del país habían determinado hace más de 200 años: colgando su retrato en el Capitolio de Washington DC. 

 Tras conseguir que el cuadro de Bernardo de Gálvez fuese expuesto en el Congreso y que el propio Gálvez fuese nombrado Ciudadano Honorario, continúa colaborando para que la relación histórica y cultural de España y Estados Unidos sea fuerte, conocida y divulgada. Ahora, esas acciones las hará también como miembro del Consejo Asesor de The Hispanic Council

frontline health care providers will be exposed to most ofCause-specific assessment and treatment of male sexual cialis tablet.

.

Gallega nacida en Ferrol, con raíces malagueñas, Teresa Valcarce lleva casi veinte años trabajando en EEUU, concretamente en Washington, donde empezó ligada a cuestiones turísticas y más tarde se ha especializado en el ámbito de la comunicación y la estrategia. Su labor profesional está unida al mundo de la educación y la infancia

Nacionalizada estadounidense desde 2007, desde siempre ha tenido una afición personal a la historia colonial de EEUU, sobre todo a la relación entre España y los actuales Estados Unidos. Esta afición se acrecentó en 2013, tras leer un artículo en el que se contaba la historia de un héroe malagueño figura trascendental en la Guerra de la Independencia del país americano: Bernardo de Gálvez. Movida por la recuperación de este personaje, lideró, junto con la Asociación Bernardo de Gálvez, la petición de que un cuadro del militar se colgase en las paredes del Capitolio, tal y como aprobaron en el Congreso los Padres Fundadores como medida para honrar la memoria Gálvez.

A comienzos de verano, el periodista y escritor Guillermo Fesser presentó un libro dedicado al público infantil sobre la figura de Gálvez: Conoce a Bernardo de Gálvez, en el que la propia Teresa aparecía representada como “Mari Pancartas”.

El pasado mes de octubre, por instancias del Rey Felipe VI, el Ministerio de Asuntos Exteriores le concedió al Encomienda de la Orden del Mérito Civil por los servicios prestados y la inconmensurable labor para que la figura de Bernando de Gálvez fuese reconocida como tal.