El servicio postal de Estados Unidos ha emitido una serie de sellos conmemorativos para “celebrar la influencia de las comidas y sabores de Centro y Suramérica, México y el Caribe en la cocina estadounidense”, según describe la propia empresa, que ha bautizado esta serie postal ‘Delicioso’.
Se trata de una colección de 20 sellos, que recrean seis platos tradicionales hispanos que han encontrado arraigo en la cocina estadounidense, desarrollando nuevas variedades. Los sellos ilustran platos de tamales, flan, sancocho, empanadas, chile relleno y ceviche en distintas presentaciones.
Con un diseño muy colorido, además de los platos, cada sello recoge el nombre en español de cada una de las recetas. Según explican desde el Servicio Postal de EEUU, cada una de las ilustraciones, obra del artista John Parra bajo la dirección de Antonio Alcalá, se ha creado aplicando distintas capas de pintura acrílica que, mediante el uso de papel lija, han permitido fijar distintas texturas en el diseño de cada sello. Todo, destacan, con un estilo vintage.
El servicio postal ha querido reseñar que “tan únicos como cada una de las culturas que estos platos representan, cada uno de estos platos varía en función de quién los prepara y consume”, destacando que “las sensaciones asociadas con una comida reconfortante trascienden fronteras”.
Esta colección de sellos se pondrá a la venta el próximo 20 de abril.