Tres de los cocineros más afamados de la gastronomía española han abierto en Nueva York un espacio que evoca los sabores de su país natal, hablamos de José Andrés y los hermanos Adriá que han inaugurado «Mercado Little Spain«. Un reto que es «nuevo» para todos ellos ya que es el primer proyecto que realizan los Adriá en Estados Unidos y también es el primero que José Andrés lleva a cabo en la ciudad que nunca duerme.
Mercado Little Spain se encuentra ubicado en el complejo urbanístico Hudson Yards, en el oeste de Manhattan, una zona tradicionalmente industrializada de la isla y que se está convirtiendo en una de las áreas más innovadoras de la ciudad. El espacio gastronómico contará con dos bares, uno dedicado a los vinos y otro para cócteles, y quince «puestos» para disfrutar de los diferentes sabores de la comida española. Además, se les sumaran tres restaurantes y dos tiendas, con la intención de difundir la tradición española. El proyecto dará trabajo a 400 personas y para llevarlo a cabo se ha realizado una inversión de más de 41 millones de euros.
Todo ello hará que tapas, pintxos, jamón ibérico, marisco, pescaíto frito y otros muchos productos españoles estén presentes de forma notable en la gastronomía neoyorquina. Así como la comunidad italiana tiene «Little Italy» y la versión gastronómica «eataly«, esta pequeña España aspira a ser un referente de ocio en Nueva York.
Además, este proyecto no se olvida de la historia de España en Estados Unidos y le ha dedicado una calle del mercado a Bernardo de Gálvez, héroe español de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.