La ciudad de San Agustín continúa celebrando su 450º aniversario con la inauguración de la exposición «Tapestry: The Cultural Threads of First America». Esta exposición exhibe objetos auténticos, documentos originales, fotografías y elementos interactivos que ilustran la historia de cómo tres culturas entrelazadas (españoles, africanos y nativos americanos) se unieron para constituir la ciudad de San Agustín y la base de la diversidad cultural estadounidense.

Más allá de la exploración de las raíces históricas de San Agustín, la exposición también cuenta con un reconocimiento a las personas que han formado parte de la cultural de la ciudad a lo largo de cuatro siglos y medio. Las historias y las expresiones culturales contemporáneas de los menorquines, griegos, británicos y otros que forman parte del rico tejido cultural de San Agustín.

La exposición también incluye un “Tapestry Passport Program” que anima a visitar los lugares más emblemáticos de San Agustín y del condado de St. Johns para continuar esta experiencia educativa. Todos estos lugares fueron testigos de la fusión cultural que se inició en San Agustín en 1565 cuando el explorador español Pedro Menéndez de Avilés llegó al Nuevo Mundo. Esta mezcla de nativos americanos, hispanos y africanos fue el principio de la diversidad cultural de Estados Unidos.