El próximo año, en septiembre de 2015, se conmemorarán los 450 años de la fundación de San Agustín de Florida, el asentamiento europeo continuamente poblado más antiguo de Estados Unidos.
Ya en 1513 Ponce de León descubrió estas tierras pero no fue hasta 1565, de la mano de Pedro Menéndez de Avilés, hasta que se colonizaran y se comenzaran a habitar.
El marinero asturiano Pedro Menéndez Avilés, partió desde España a Florida por orden de Felipe II para expulsar a un grupo de hugonotes que amenazaban con asentarse en tierras españolas de Florida
discussion with their doctors about these topics. And 40% cialis tablet possible the parther, the reasons.
. Para impedirlo partieron desde Avilés 3 navíos y casi 300 hombres, otros 2 navíos y 78 tripulantes desde Gijón y 8 naves desde Cádiz.
Desde la llegada a tierra a finales de agosto, San Agustín se convirtió en la primera ciudad que desde su fundación ha estado poblada. Además se convirtió en un símbolo para el catolicismo y para la liberación de esclavos negros. Para la religión católica porque fue en la Iglesia Misión de Nombre de Dios de San Agustín donde se celebró la primera misa sobre lo que actualmente es suelo americano. Y para la esclavitud, porque muchos esclavos negros de regiones cercanas escapaban de sus amos y de la legislación británica a tierras españolas donde se permitía la liberación de los esclavos en algunas circunstancias.
A día de hoy San Agustín forma parte del condado de Saint John, con 190.000 habitantes y reciben más de 6 millones de visitantes anuales.
Con motivo de los 450 años de su fundación, el presidente Obama ordenó la creación de la Comisión Federal para la Conmemoración de los 450 años de San Agustín, aprobada por el Congreso en la ley 111-11. En esta Comisión 14 personas organizan los actos conmemorativos con Dana Ste Claire como director de eventos.