Tras la celebración de las midterms en Estados Unidos, el pasado 12 de noviembre The Hispanic Council organizó junto a la Embajada de Estados Unidos en España el seminario El futuro de Estado Unidos tras las elecciones legislativas de noviembre a cargo de John Hudak, fellow de Brookings Institution, el think tank más influyente del mundo.

Puede ver las fotos del Seminario en el canal de Flickr o Facebook

Hudak, autor del blog sobre comunicación política FixGov, presentó las claves de las últimas elecciones legislativas de EEUU, la más destacada «la mayoría absoluta que logró el Partido Republicano, con la que consiguió 53 escaños en el Senado». Sin embargo, Hudak apuntó que “el hecho de que el partido del Presidente pierda en las elecciones de medio término no es algo insólito ya que suele ocurrir con bastante frecuencia”.

Entre las causas del fracaso del Partido Demócrata el pasado 4 de noviembre, John Hudak señaló tres posibles motivos. El primero, la falta de popularidad de Obama a la que se ha llegado por «la frustración y descontento de los americanos con las políticas del Presidente» lo que ha desencadenado en un voto castigo de los demócratas a Obama«. El segundo, «la imposibilidad del Presidente para ayudar a los candidatos de su partido«. Y, por último, «la baja participación del electorado» que perjudica al Partido Demócrata.

En el otro lado de la balanza, a pesar de los buenos resultados del Partido Republicano, según Hudak todo indica que 2016 será un año complicado y con riesgo para el GOP, que podría perder escaños: “Tienen que hacer ver que no están trabajando codo con codo con el Presidente, porque eso sería violar sus principios”, aseguró

relaxation and contraction respectively.regardless of the underlying aetiology of the ED, the sildenafil.

. Sin embargo, añadió que “los republicanos tienen una gran oportunidad para hacer las cosas bien. Si quieren tener futuro, deben hacer algunos cambios, como acercarse a nuevos sectores de la población a los que hasta ahora no se acercaban».

«Ahora mismo, los jóvenes estadounidenses ven el Partido Republicano como «el partido de los padres», un factor que deberían cambiar para dejar de ser el partido de los blancos y adinerados”, aclaró Hudak. A pesar de que una «transición de rostros» en el Partido Republicano podría ser favorable, “hay varias ideologías dentro de los miembros del Partido que no favorecen el consenso a la hora de tomar decisiones. Poner de acuerdo a todos los republicanos será una tarea compleja”, añadió.

De cara a las presidenciales de 2016, Hudak apuesta por Hillary Clinton o Jeb Bush  como los líderes del Partido Demócrata y Republicano en un futuro próximo.