Los caucus de Iowa suponen el comienzo oficial de las elecciones de Estados Unidos. Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Council, analiza el resultado para los dos partidos. 

1. Ted Cruz, vencedor en Iowa.

El senador texano ha sido el vencedor en los caucus de Iowa. Su gran desafío era superar a Donald Trump  que estaba por delante en las encuestas, y lo ha logrado. A diferencia del Partido Demócrata, la de Cruz ha sido una victoria clara que le sitúa, de momento, a la cabeza de la carrera republicana.

2. Marco Rubio supera todas las expectativas.

En campaña la gestión de las expectativas es la clave. Por ello, el tercer puesto de Marco Rubio,  a un escaso 1% de distancia frente al segundo, Donald Trump, es un magnífico resultado para Rubio, que puede considerarse como el otro gran vencedor de la noche. Su campaña coge con este resultado un fuerte impulso de cara a la siguiente cita con las urnas en New Hampshire la próxima semana

(1) Alter Modifiable Risk Factors or Causes viagra price the time) Almost.

.

3. Primera decepción de Donald Trump.

Donald Trump contaba con ganar esta noche en Iowa. Su resultado supone una enorme decepción para su campaña, que ha recibido un baño de realidad.  Durante los meses anteriores, Trump se ha movido como pez en el agua en los platós de televisión y en las encuestas,  pero a la hora de la verdad los votos le han fallado.

4. Bernie Sanders amarga la noche a Hillary.

Bernie Sanders ha logrado amargar la noche a Hillary Clinton. Ha conseguido prácticamente el mismo número de votos que a la todopoderosa ex Secretaria de Estado, gracias a su disciplinada campaña de bases que le ha permitido conectar con los votantes jóvenes, a pesar de sus 75 años. La próxima semana en New Hampshire probablemente Hillary también sufrirá, ya que es un estado muy propicio para Sanders, tal y como reflejan las encuestas. Por ello, siempre se dice que el largo camino a la Casa Blanca es una carrera de fondo, donde resiste el más fuerte. O la más fuerte.