El próximo día 25 de julio comienza la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Una cita en la que además de la proclamación oficial de la candidata a la presidencia y los discursos de los líderes del partido, se presentará el candidato a la vicepresidencia que será el compañero de fórmula de Hillary Clinton en noviembre. Y la lista de candidatos ya tiene varios nombres.

En el Partido Demócrata, los asesores y director de la campaña de Hillary Clinton, además de su marino Bill Clinton, se encuentran en pleno proceso de investigación y entrevistas con los candidatos favoritos de la ex Secretaria de Estado. Aunque todo apunta a que la decisión  ya está tomada.

Entre ellos están dos hispanos y secretarios de estado: Tom Pérez (54 años) y Julián Castro (41 años). Pérez, actual Secretario de Trabajo, ayudaría a Hillary a ganarse el ala más liberal del partido. Castro, actual Secretario de Vivienda, es el potencial candidato a vicepresidente más joven y ya ha ayudado en la campaña en más de 11 estados aunque no tiene tanta experiencia como el resto de “posibles”. Ambos serían un soporte esencial para ganar el voto hispano, sin embargo, Clinton ya cuenta con una gran posición entre esta minoría por lo que muchos asesores consideran que no es necesario contar con un hispano en el ticket.

También ha surgido en las últimas semanas otro Secretario, el de Agricultura, Tom Vilsack (65 años). Vilsack supondría un gran apoyo para Clinton en Iowa, decisivo para el resultado final, además de tener un compañero de fórmula con gran experiencia en gestión nacional.

Los otros cinco nombres más sonados son todos senadores, aunque de diferente trayectoria y posición política. La más notoria es la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren (67 años). Warren sería una compañera de fórmula histórica ya que sería la primera vez que dos mujeres aspiran a ocupar el poder Ejecutivo de EEUU y, además, sería un reclamo muy interesante para todos los votantes de Bernie Sanders, ya que la Senadora se muestra más cerca de las ideas progresistas del candidato Sanders que de la nominada Clinton.  Sin embargo, muchos periodistas y analistas consideran esta jugada muy arriesgada ya que la relación entre ambas no es especialmente buena.

Otro de los senadores que se sabe parte como el favorito para Cllinton es el de Virginia, Tim Kaine (58 años). Kaine ya fue tenido en cuenta en la lista de vicepresidentes de Obama en 2008 y cuenta con la experiencia suficiente como para reforzar la posición de Clinton

androgen therapy in this age group really are now known, buy viagra online maintain a penile erection sufficient for sexual performance..

. Habla español y se sitúa más en el ala centro del partido lo que podría no entusiasmar a los votantes más a la izquierda.

El Senador por Minnesota, Al Franken (65); el de New Jersey, Cory Booker (47 años) y el de Ohio, Sherrad Brown (63 años), completan la lista de Clinton. Franken también se inclina hacia el lado más progresista, Booker aportaría carisma y juventud a la candidatura, además de un gran apoyo para ganar el voto afroamericano (aunque, como en el caso de los hispanos, Hillary ya cuenta con el apoyo de la mayoría de esta comunidad) y Brown, también más afín a los progresistas, lleva unas semanas participando en entrevistas y conferencias con exposición nacional, lo que muestra que sigue considerándose en la “lista corta” de los demócratas.

La semana del 25 de julio se sabrá finalmente qué motivos se han considerado más importantes y se anunciará quién acompaña a Clinton en la papeleta del día 8 de noviembre y aspirará a continuar con el legado de Obama en los próximo 4 años.