A menos de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el centro de investigación Pew Research Center ha publicado un estudio sobre la opinión e imagen de los estadounidenses hacia sus instituciones y los funcionarios electos que trabajan en ellas. En resumen: hay un gran descontento generalizado con el Gobierno Federal y una tendencia hacia la desconfianza y el cinismo sobre la política en general.

Estas son las principales conclusiones de esta investigación:

  • La confianza en el Gobierno Federal se mantiene entre los datos más bajos de los últimos 50 años: solo el 19% de los ciudadanos confía en el Gobierno Federal. La cifra varía según la ideología: el 11% de los republicanos e independientes y el 26% de los demócratas confían en esta institución.
    c
  • El 57% de los estadounidenses se muestran frustrados con el Gobierno Federal y un 22% se declaran enfadados. De nuevo hay diferencia entre los seguidores de los principales partidos: se muestran enfadados con la gestión del Gobierno el 32% de los republicanos y el 12% de los demócratas. Las cifras más altas se registraron en octubre de 2013 con el cierre del gobierno.
    a
  • Más de la mitad de la población cree que el Gobierno lo está haciendo “muy bien” o “bien” en 10 de las 13 principales áreas de la gestión. Sin embargo, el tema migratorio y la lucha contra la pobreza suspende. El 68% de los estadounidenses cree que el Gobierno lo está haciendo “muy mal” o “mal” para controlar la inmigración y el 61% para reducir la pobreza.
    a
  • El 55% de los ciudadanos cree que cualquier estadounidense podría hacer mejor trabajo que los funcionarios electos. El 74% considera que los funcionarios no se preocupan por lo que la gente piensa (en el año 2000 esta cifra no superaba el 55%).
    a
  • En cuanto a las instituciones que tienen un impacto negativo sobre la sociedad no solo destacan el Congreso. Para el 65% de los ciudadanos los medios de comunicación impactan negativamente, el 56% dice que la industria del entretenimiento también y el 82% elige a los pequeños empresarios. Sin embargo, el 69% de los demócratas considera que los colegios y las universidades influyen de forma positiva mientras que el 75% de los republicanos se decanta por la iglesia y otras instituciones religiosas.
    z

Other-institutions-4