El pasado 1 de abril se celebró en la George Washington Middle School la primera edición del Festival del Libro Hispano de Virginia
Complete ED has an estimated prevalence of about 5% in men aged 40 years to 15% at age 70 years.local as well as systemic side-effects, relative cost and sildenafil 100mg.
. La iniciativa corrió a cargo de Hemil García Linares, escritor de origen peruano al que sus ganas de trasmitir su amor por la literatura hispana le llevaron a marcarse la meta de organizar el primer festival literario dedicado exclusivamente a libros en español.
En palabras del autor, “Virginia, como otros tantos estados, acoge a escritores hispanos, pero estamos aislados porque no existe una comunidad literaria cimentada. No me refiero a conferencias académicas de español, que sí existen a nivel de universidades, sino a eventos estrictamente literarios”. Además, según García Linares, al contrario que el mercado angloparlante, los hispanos no organizan eventos de este estilo porque “no son rentables”, pero resultan de gran interés e importancia para fomentar la cultura, las tradiciones y el idioma español.
El evento contó con la participación de un gran número de escritores de origen hispano no sólo de Virginia, sino de muchas otras partes de Estados Unidos. También recibió el apoyo personal de la cónsul de Perú, Ana Cecilia Gervais, quien asistió al festival para dar la enhorabuena a los organizadores por el proyecto.
Hemil García Linares declaró al Washington Hispanic que “todos los escritores están muy motivados y han hecho el gran sacrificio de venir dejando sus trabajos de lado para compartir con los amantes de la literatura», al tiempo que incidió en que la cultura hispana no sólo es música y gastronomía, sino también literatura: “Un regalo que puede pasar de generación en generación”.