Pedro Morenés, el nuevo Embajador de España en Washington, compareció el pasado miércoles en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados a petición del Grupo Unidos Podemos. Ante los diputados, Morenés puso de manifiesto que una relación sólida con Estados Unidos es capital para la seguridad y los intereses de España.
Morenés fue claro a la hora de contextualizar las relaciones con Washington. “España representa un valor añadido para Estados Unidos, y Estados Unidos lo representa para la seguridad de España”, aseguró el embajador, que quiso reseñar que Washington es muy consciente del papel estratégico de España para la seguridad global por su posición en relación con Europa, el Mediterráneo y todo Latinoamérica.
En este sentido, Morenés señaló como objetivo prioritario “construir mejores relaciones” con la nueva Administración de Donald Trump para “promover y proteger” los intereses de los españoles. Además, puso de relieve que España y Estados Unidos son países “amigos y aliados” que comparten “importantes lazos históricos, culturales y sólidos”.
En referencia al papel de España en el conflicto diplomático abierto entre Estados Unidos y México, Morenés explicó: “Solamente desde la confianza mutua y el trato amable podremos tratar asuntos en los que no estamos de acuerdo y, en los que estando, no sea factible alcanzar acuerdos”
than halfother sexual disorders. buy viagra.
.
Además, el Embajador aprovechó su comparecencia para hacer un llamamiento a las empresas españolas para que aprovechen la “importancia estratégica” que suponen los programas de infraestructuras anunciados por Donald Trump.