Desde el pasado 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra el Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana para homenajear a la contribución de esta comunidad en el desarrollo del país. Y una de las compañías más grandes del mundo se ha puesto del lado de los hispanos.
A pesar de la importancia y poder político de los hispanos, en los últimos meses los latinos han sido protagonistas de varios comentarios despectivos por parte del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, entre los que ha anunciado que “deportará a todos los inmigrantes ilegales” o no dudó en expulsar a un periodista hispano de una de sus ruedas de prensa.
En respuesta a estas declaraciones, Coca-Cola, ha querido ayudar a la comunidad de más de 55 millones de personas en Estados Unidos “a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos” y ha lanzado la campaña “Orgulloso de ser…” en la que anima a todos los hispanos a sentirse orgullosos de su apellido de origen latino. Porque, como dice uno de los protagonistas de la campaña, “es el sentido de orgullo que creo que ninguna otra cultura tiene”.
Además del vídeo de la campaña en el que anima a los hispanos a “tatuarse” su apellido, Coca-Cola ha creado una página web en la que se pueden comprar botellas de la bebida con el apellido impreso en la etiqueta, crear una botella personalizada para compartirla en redes sociales o solicitar una botella para alguna ocasión especial.
Actualmente en Estados Unidos residen más de 55 millones de personas de origen hispano, el 17,4% de la población total, con una media de edad de 29 años.