Octavio Hinojosa, miembro del Consejo Asesor de The Hispanic Council, ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Líderes Hispanos de Estados Unidos (ALH). Hinojosa ha manifestado “el agradecimiento por el inmenso honor de representar a mis compañeros hispanos en estos dos años”. El recién elegido continuará con las iniciativas de su predecesora, Melisa Díaz, y pondrá en marcha otros proyectos con el objetivo de ayudar al bienestar de los hispanos en EEUU.
La ALH reúne a profesionales de alto nivel del sector público y privado estadounidense que han participado en el Programa Jóvenes Líderes Hispanos. Éste se inició en 1998 de la mano del Consejo de España y está promovido por la Embajada de España en EEUU y la Fundación Carolina. La ALH está orientada a fomentar el debate, diagnóstico y discusión de los temas que afectan a los hispanos. Del mismo modo, pretenden reforzar lazos entre Estados Unidos y España, así como con el conjunto de América Latina.
El germen de la Asociación de Líderes Hispanos se gestó en 2005, cuando se celebró en Washington la I Convención de Líderes Hispanos. Un grupo de participantes creó entonces la asociación de Alumni para promocionar los intereses del programa y generar un espacio que les permitiera extender los objetivos hispanos en su día a día profesional.
Actualmente, la Asociación de Líderes Hispanos agrupa a los hispanos más influyentes de Estados Unidos. A partir de ahora, Hinojosa tendrá dos años para dirigir las relaciones con el mundo empresarial y político
individual, culture to culture, religious persuasion to4 mmHg in systolic and 5. viagra for women.
.
Octavio Hinojosa, además de miembro del Consejo Asesor de The Hispanic Council, es Director Ejecutivo del National Hispanic Corporate Council, organización que ayuda a las empresas estadounidenses a maximizar sus oportunidades en el mercado hispano. Anteriormente desempeñó puestos directivos de Desarrollo de Negocio en organizaciones sin ánimo de lucro, como el Congressional Hispanic Leadership Institute.