Pedro Morenés, el Embajador de España en Estados Unidos, viajó recientemente a Nuevo México, donde resaltó los lazos culturales e históricos que unen a España con dicho Estado en el que ha sido su primer viaje tras presentar sus credenciales como representante del Gobierno español el pasado 24 de abril.
Durante su viaje, Morenés se reunió con Susana Martínez, Gobernadora de Nuevo México
38TREATMENT FOR ERECTILE viagra pill Intracavernosal Injection Therapy.
. Un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las alianzas institucionales y educativas existentes y en el que se trató la posibilidad de aumentar las iniciativas culturales entre España y Nuevo México, así como el intercambio académico.
“No hay ningún compromiso hasta el momento pero sí hay una voluntad manifiesta”, remarcó Morenés ante la prensa. “Ahora sólo tenemos que trabajar en hacerlo viable”, explicó quien ocupara la cartera de Defensa hasta hace pocos meses en el Gobierno de España.
El Embajador destacó el “orgullo que se siente por los ancestros españoles” y apuntó a la preservación del español como uno de los objetivos fundamentales en las relaciones de España con Nuevo México.
Morenés aseguró que el interés por preservar la lengua no es sólo de España, sino también del estado americano, así como “de las nuevas generaciones”, conscientes de que “preservar el conocimiento de la lengua española es un activo para el futuro”.
En su viaje, Morenés visitó la ciudad de Santa Fe, donde se entrevistó con su alcalde, Javier Gonzales, e inauguró la exposición ‘El Prado en Santa Fe’. Además, el representante español visitó Alburquerque, donde visitó el National Hispanic Cultural Center, que alberga la sede del Instituto Cervantes en dicha ciudad.