La misión diplomática de España en Estados Unidos está integrada por una Embajada y nueve Consulados (incluyendo entre estos el de Puerto Rico). A la lista se le sumará otra ciudad más en breve: el Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado la creación de una Oficina Consular Honoraria en Austin, Texas. Con esta serán diez las representaciones institucionales de España en EEUU: la Embajada en Washington, DC, y los Consulados de Washington, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Puerto Rico.

La nueva oficina tendrá jurisdicción en los condados texanos de Bastrop, Bell, Brazos, Brewster, Burleson, Burnett, Caldwell, Falls, Fayette, Hays Lee, Llano, McLennan, Milam, Robertson, Travis, Washington y Williamson. Al ser un Consulado Honorario, depende orgánicamente del de Houston

• Hormone replacement therapy for hormonalEMEA 2005 Product specification Control tests on the finished product use adequately validated methods, including requirements for appearance, visual identification, identification and quantitative determination of active substance, determination of degradation products, uniformity of mass, water content and dissolution testing. viagra.

. Desde el Ministerio han asegurado que la creación de esta Oficina responde a la dimensión político-institucional de la capital del Estado de Texas que ha crecido considerablemente en los últimos años. Austin cuenta con cuatro destacadas universidades en su zona urbana y acoge las sedes corporativas de importantes empresas españolas que representan altas cifras de negocio e inversión en el país.

Tanto la Embajada como el Consulado General se encargan de gestionar las relaciones entre ambos países a través de diversos programas y actuaciones enmarcadas en la Diplomacia Pública. Además, ofrecen los servicios consulares a los españoles y de visado a aquellos que visitan el país europeo, así como promoción comercial y de inversión entre las naciones.

La presencia institucional de España en Estados Unidos se remonta al año 1785, dos años después de la independencia norteamericana. En 1795 firmaron su primer tratado, el Tratado de Amistad, Límites y Navegación. El primer Embajador fue Diego María de Gardoqui y Arriquibar. La principal sede está situada en el número 2375 de Pennsylvania Avenue, aunque la residencia del Embajador se encuentra en Foxhall Road. Esta la construyó el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo. La antigua residencia se utiliza en la actualidad para eventos culturales.