La pasada semana el National Press Building de Washington DC acogió el lanzamiento del Latin Victory Project (LVP), una iniciativa liderada por Eva Longoria y Henry R. Muñoz III, y dirigida por CristóbaI Alex, que pretende incrementar la influencia de la comunidad hispana en el país y potenciar a los líderes latinos del futuro.
Bajo el lema “We are. The future”, el Latin Victory Project tiene como objetivos dar visibilidad a los líderes latinos, recaudar fondos para sus carreras políticas y apoyar y formar a los futuros líderes de todos los niveles de la administración: local , estatal y nacional.
Según comentó la actriz Eva Longoria, una de las fundadoras del LVP, durante la presentación “es la primera organización que se va a ocupar de tres vertientes: identificar futuros líderes, movilizar sus apoyos y desarrollar su carrera”.
La organización se ocupará de crear una cartera de líderes, ofrecer información y apoyo a todos los candidatos hispanos para que su voz esté presente en todos los niveles del gobierno, desde el local hasta la Casa Blanca, y construir un discurso de valores e influencia latina.
“Si los hispanos vamos a ser el futuro tenemos que agarrar el futuro con nuestras manos”, declaró Múñoz, co-fundador de esta iniciativa junto a Longoria.
“Vamos a identificar a los 100.000 “primeros” abogados, médicos, graduados, de familias hispanas para potenciar un cambio político”, explicó Cristóbal J. Alex, presidente del Proyecto. “Esta es la gente que va a llevar al primer latino o latina a presidir Estados Unidos”, añadió.
Además de identificación, apoyo y formación de líderes, el Latin Victory Project será un Comité de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés) a través del cual se recogerán fondos y recursos para las campañas y carreras de varios candidatos hispanos. Muchos de ellos ya en campaña, como la candidata demócrata a asistente de gobernador de Nevada, Lucy Flores, o el actual alcalde de Providence y candidato a gobernador de Rhode Island, Ángel Taveras.