El Director de la Hispanic Society of America, Mitchell A. Codding, considera “necesario promover aún más la cultura española en Estados Unidos”, de forma que los propios estadounidenses y los españoles conozcan la huella hispana que ha definido la historia de EEUU.
En una entrevista en ABC, Codding, que ejerce desde 1995 como director de la Hispanic Society, señala la magnífica oportunidad de avanzar en la promoción de la cultura española en Estados Unidos que ha supuesto la exposición ‘Tesoros de la Hispanic Society of America’ que puede verse en el Museo del Prado hasta el 10 de septiembre.
“La mayoría de la gente en Estados Unidos no sabe demasiado de la cultura hispana. Todavía hay esa confusión entre la cultura hispanoamericana y la española, mezclan todo…”, explica al tiempo que insiste en la necesidad de continuar trabajando para solventar esa falla.
Respecto a la situación del español y de la cultura hispana con la llegada de la Administración Trump, Codding apunta que “las instituciones desean promover la cultura hispana” y no cree que lo hispano esté amenazado.
Codding también incide en el gran esfuerzo y trabajo que dedican desde la Hispanic Society, situada en Nueva York, para mejorar e impulsar la imagen de la herencia española en Estados Unidos a través de las muestras de pintura, escultura y literatura españolas que exhiben en sus salas.
“Como no está en el centro de Manhattan, en la zona de los grandes museos de la Quinta Avenida, se hace difícil captar la atención del público”, explica. Como otros museos, la Hispanic Society tiene un problema de espacio: apenas pueden mostrar el 5% de la mayor colección cultural e histórica hispana fuera de la Península Ibérica. A pesar de estos obstáculos, Coddign es optimista. En enero comenzaron unas obras de remodelación del museo y la biblioteca de su institución.