Hay una imagen llamativa en el uniforme de los militares estadounidenses desplegados en el destructor USS Carney DDG-64: un toro de Osborne adorna sus gorras en una clara referencia a España.
Esto se debe a que este buque es uno de los que se encuentran atracados en la base militar de Rota en España y forma parte del escudo antimisiles de la OTAN en la zona sur de Europa. En un gesto por estrechar lazos entre ambas Fuerzas Armadas, los estadounidenses escogieron este símbolo típicamente español para adornar sus uniformes.
Este buque se encuentra destinado en esta base desde 2015 y sus propios portavoces aseguran que «las gorras del USS Carney incluyen la bandera de España y un toro como forma de mostrar el respeto y el aprecio del barco por sus anfitriones españoles»
Pathological or accidental cell death is regarded as necrotic and could result from extrinsic insults to the cell as osmotic thermal, toxic and traumatic effect (Farber et al, 1981). sildenafil and may be sold over-the-counter (without prescription).
. No en vano la base de Rota es un enclave fundamental para el ejército estadounidense y mantienen en ella a más de 1.300 tropas, 1.700 familiares y unos 500 profesionales civiles.
Este llamativo detalle no es la primera referencia a España que encontramos en la marina estadounidense ya que el propio símbolo de la base es un un toro sobre un mapa de la península ibérica. Sin duda, este es un ejemplo más de la excelente relación que mantienen ambos ejércitos y de la cooperación existente entre dos países aliados con un gran pasado en común y un largo futuro juntos. En la cuenta de Flickr del buque se pueden ver varias fotos donde aparecen las gorras con la referencia al toro de Osborne y la bandera española.
Colabora con nosotros en la tarea de difundir la cultura hispana, hazte amigo de The Hispanic Council: