Ante las próximas elecciones legislativas de noviembre y las presidenciales de 2016, muchos nombres comienzan a aparecer en medios de comunicación y tertulias como posibles candidatos a ocupar los puestos disponibles en el Senado, la Casa de representantes y la Casa Blanca.
Entre las listas de políticos capacitados para ocupar estos cargos, aparecen los denominados rising stars, “estrellas en ascenso” según la traducción literal, para referirse a aquellos miembros del partido que a pesar de su juventud ya apuntan a ser protagonistas de la política de Estados Unidos.
El portal Real Clear Politics ha hecho una selección de los rising stars menores de 40 años que probablemente tendrán mucho que decir en el futuro de los demócratas y los republicanos. Y, además, todos ellos tienen algo en común: son hispanos.
- George Prescott Bush (Republicano, 38 años): nieto y sobrino de ex presidentes de la nación, George P. Bush es el candidato del partido republicano al Comisionado de Tierras de Texas. Con presencia en el círculo político desde que era un adolescente, George P. Bush aspira a convertirse en la nueva cara de los Bush, con otro estilo de hacer política respetando los valores tradicionales. Muchos advierten que podría convertirse en el 47 Presidente de Estados Unidos.
- Julián Castro (Demócrata, 39 años): el pasado lunes, 18 de agosto, juró ante el vicepresidente Biden su cargo como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Tras gobernar San Antonio durante años, la séptima ciudad más grande del país, Castro es uno de los nombres más sonados para ser candidato a Vicepresidente en las elecciones de 2016, y más aún si la candidata a presidenta es Hillary Clinton. Su reto: mejorar su español.
- Joaquín Castro (Demócrata, 39 años): un minuto más joven que su hermano gemelo Julián Castro, Joaquín Castro se convirtió con 28 años en uno de los representantes más jóvenes de la Casa de Representantes de Texas. Además de su escaño en el Congreso de Estados Unidos, su papel en la política local le convierten en una de las grandes esperanzas para que el estado de Texas se vuelva demócrata. Algunos le ven como candidato al Senado o a gobernador en las elecciones de 2018.
- Anitere Flores (Republicana, 37 años): miembro de la Cámara de Representantes de Florida desde 2004 y del Senado desde 2010, Flores se barajó como posible candidata a vicegobernadora de Florida, e incluso como representante para el Congreso nacional. Durante 2012 fue una de las personas más activas en la campaña de Mitt Romney en Florida.
- Marilinda García (Republicana, 31 años): García se convirtió con solo 23 años en miembro de la Cámara de Representantes de New Hampshire, su estado natal. Para las elecciones del próximo noviembre, es candidata por el segundo distrito de New Hampshire para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, escaño que actualmente ocupa la demócrata Ann Mclane Kuster. Su prematura carrera política la convierte en una de las jóvenes del partido con mayor potencial político a nivel nacional.
- Ana Hernández (Demócrata, 35 años): con 27 años ganó su escaño en la Cámara de Representantes de Texas. Los diarios locales la consideran una de las mejores oradoras de la Cámara y una de las protagonistas del futuro demócrata en la zona.
- Jaime Herrera Beutler (Republicana, 35 años): Herrera se convirtió en la primera hispana en representar al estado de Washington en el Congreso además de ser la segunda mujer más joven de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
- Nicole Malliotakis (Demócrata, 33 años): Hija de hispano y griega es la primera persona de su familia que obtuvo un título universitario. En su carrera política se convirtió en la primera hispana en representar a Staten Island en la Asamblea del estado de Nueva York
the time) Almost• Cardiovascular System sildenafil citrate.
.
- Amanda Rentería (Demócrata, 39 años): Rentería fue la primera mujer latina Jefa de Estado Mayor en el Senado de Estados Unidos. Con gran experiencia en el ámbito de la agricultura y la empresa internacional, Amanda Rentería es actual candidata al 21 distrito de California para la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
- Gustavo Rivera (Demócrata, 38 años): senador del Senado de Nueva York, representa varias áreas de la zona del Bronx. Anteriormente fue asesor de varios candidatos demócratas en el estado de Nueva York y fue miembro de la campaña de Obama en 2008. Tras recorrer el país con el actual Presidente se convirtió en el Director de Participación de la senadora Kirsten Gillibrand.