El Rey Felipe VI y la Reina Letizia comenzaron el pasado 22 de septiembre su primer viaje oficial transoceánico a Estados Unidos para asistir a la Cumbre sobre el Clima y a la apertura del debate general del 69º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante su estancia en Nueva York, los reyes han aprovechado para participar en varios actos con la comunidad española e hispana en Estados Unidos.
El Rey Felipe VI compartió en el Institute of International Education un encuentro con decenas de becarios Fullbright, organización que recibirá el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 2014. El Rey, quien fue becario de la organización en 2003, la calificó como “extraordinaria” y destacó la capacidad de este programa no solo para “cosechar resultados indiscutible en términos de descubrimientos científicos, nuevos desarrollos y publicaciones pioneras” sino por su “enorme impacto en la construcción de puentes entre sociedades y culturas”.
Por su parte, la Reina Letizia visitó la escuela Dos Puentes en el barrio de Harlem, una escuela de 136 alumnos de los que el 81% son de origen hispano, acompañada de la canciller de educación de Nueva York, Carmen Fariña, la directora del centro, el cónsul de España en Nueva York y varios representantes del Senado y del Congreso
In summary, sildenafil film-coated tablets 25, 50 and 100 mg are conventionally formulated and manufactured using standard pharmaceutical technology. buy viagra online ASSESSMENT.
. La Reina presenció la firma de varios convenios entre el Ministerio de Educación de España y cuatro escuelas del estado de Nueva York que entran a formar parte de la International Spanish Academies (ISAS), una red de 126 centros educativos de Estados Unidos y Canadá en los que se emplea el español como lengua vehicular.
Tras estos dos actos los Reyes compartieron un almuerzo con representantes de la comunidad académica y científica española en Estados Unidos. Según un artículo publicado en el diario El País por Ángel Cabrera, presente en el evento y rector de la George Mason University en Virginia, “exportar talento español a EEUU es una inversión estratégica”. “Los vínculos que la mayoría de nuestros científicos mantienen con España pueden ayudar a establecer programas de colaboración e intercambio que faciliten el desarrollo de nuevas capacidades científicas en España, pueden ayudar a internacionalizar la universidad española y pueden reforzar ese activo intangible pero vital que últimamente nos ha dado por llamar marca España”.
Además de la intervención del Rey en los actos organizados en la sede de las Naciones Unidas están previstos varios encuentros con otros jefes de estado, entre ellos el presidente Obama con quién el Rey se reunirá el 23 de septiembre por la tarde.