En el estudio de análisis de compra realizado por ThinkNow, Accenture y Google se ha analizado el comportamiento de los estadounidenses en las pasadas navidades
• Moderate stable angina • Specialised evaluation sildenafil 100mg and a ‘long term solution’. The disadvantages of penile.
. Los resultados demuestran un consumo mayor que en la anterior campaña, con un crecimiento comparativo del 6%, empujado en buena medida por el gasto hispano.
La Navidad es uno de los momentos del año en el que el gasto privado aumenta considerablemente. Regalos, comidas y viajes suponen las principales compras de estos días y el estado positivo de la economía en EE.UU. ha contribuido a que el cómputo total sea un 6% mayor que en las navidades de 2016. En total, la cantidad de dinero movido por las familias en este período ha ascendido a los 967.000 millones de dólares.
Si en general la cifras económicas son buenas y mejores que en el anterior ejercicio, una de las causas que explican este incremento reside en la comunidad hispana: el gasto de las familias hispanas en estas navidades ha sido un 33% mayor. Este crecimiento se puede interpretar en paralelo al descenso de la compra física en establecimientos (que ha oscilado entre un 6% y un 11% menos, en función del sector) en favor de la compra online. No hay que olvidar que según los datos ofrecidos por Google, en EE.UU. los hispanos son la comunidad que más usa los móviles (+25%) y navega más por Internet (+17%).
Estos datos coinciden con los estudios realizados por la Federación Nacional de Minoristas, el Pew Research Center y el ThinkNow Research a finales del 2017, en los que situaban a los hispanos como el motor económico de EE.UU. Del mismo modo, el conocimiento por parte de las empresas de las preferencias de gusto de compra de los hispanos se ha notado en esta campaña. Durante el pasado año, se publicó el Hispanic Fact Pack, en el que se recogió cómo la inversión publicitaria en medios digitales dirigidos a hispanos fue de 9.600 millones de euros, un 17% más que en el período anterior.
Un factor importante que también resalta el estudio es el interés de los hispanos por las marcas que contribuyen culturalmente en el país.