Mientras la lista de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos no deja de sumar nombres, la clara favorita demócrata, Hillary Clinton, ofreció el pasado sábado su primer gran discurso en Nueva York ante miles de seguidores en el que explicó algunos de los pilares y promesas de su campaña.
Hillary se refirió a problemas presentes y a los retos futuros y estableció decenas de propuestas (sin concretar fechas o cifras) que trabajará en el caso de que llegue a la Casa Blanca.
- Aumento del salario mínimo: la candidata a Presidenta prometió subir el sueldo mínimo en todo el país, pero no concretó una cifr. Su colega de partido, Barack Obama, prometió hace más de un año subirlo a los 10,10 dólares la hora, pero la propuesta no se ha desarrollado con éxito todavía. El mismo día del discurso de Hillary el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmaba una ley que aumentaba el salario mínimo un 70% hasta los 15 dólares, convirtiéndose junto con Seattle y San Francisco en las ciudades con el mínimo más alto.
fad - Reforma económica: Hillary se dirigió a los ciudadanos y prometió “más crecimiento y equidad que es lo que la clase media necesita”. Para ello lanzó una batería de ideas y propuestas como incentivar a las empresas que inviertan en el largo plazo, un alivio de impuestos para las pymes, reducir la burocracia para la formación de nuevas compañías y aumentar los préstamos para pequeños empresarios.
ad - Educación: Clinton prometió mejoras y más accesibilidad en todos los niveles educativos, especialmente en preescolar ya que “el talento es universal pero la oportunidad de desarrollarlo no”
page 37PREVENTION viagra for men – radical prostatectomy.
. Afirmó que para “lograr un país justo y competitivo” hay que invertir en el talento de sus ciudadanos por ello apuesta por una universidad asequible al alcance de todos y formación permanente para todos los trabajadores.
cad - Igualdad e inclusión social: la ex Secretaria de Estado hice especial referencia a los derechos de las mujeres a una baja maternal pagada, a poder conciliar su vida familiar y laboral y la necesidad de reducir la brecha salarial entre los hombres y las mujeres. También se mostró defensora de los derechos de la comunidad LGTB y se comprometió a legalizar la situación de las familias de inmigrantes que “trabajan duro y cumplen la ley”.
ad - Revitalización de la democracia: dentro de sus compromisos, Hillary no pasó por alto la necesidad de mejorar el sistema democrático, liberarlo de la corrupción y defendiendo el derecho universal de voto para todos los ciudadanos que lo tengan, proponiendo un registro automático universal de votantes.