El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos no sólo supone un cambio demográfico sin precedentes, un nuevo escenario en el ámbito económico o un grupo étnico mayoritario a tener en cuenta en política. Otros ámbitos como la cultura, el cine, el arte o la gastronomía ya cuentan con protagonistas hispanos que triunfan en estas áreas sin perder sus orígenes latinos. Y el deporte, una de las actividades más seguidas por el público estadounidense, no se queda atrás.

Los deportistas hispanos ocupan desde hace unos años plazas en los grandes equipos de las mejores ligas americanas. Mientras que los jugadores de fútbol suelen trasladarse a Europa por el alto nivel de las competiciones del “deporte rey”, hay muchos otros que, aunque son más desconocidos en el viejo continente, desempeñan papeles estelares en otros deportes de ligas americanas y llenan butacas en los mejores casinos de Las Vegas para verlos pelear.

Estos son cinco de los deportistas de origen hispano más influyentes hoy en día en Estados Unidos:

Juan Manuel Márquez. El boxeador mexicano es uno de los más laureados actualmente. Campeón de la Década tras imponerse a Manny Pacquiao en Las Vegas en uno de los combates más seguidos en Estados Unidos de los últimos años, compagina los combates con ser comentarista para la cadena ESPN.

THC_Marquez

Alex Rodríguez. El tercera base y bateador de origen dominicano de los Yankees de Nueva York, es uno de los jugadores de béisbol más aclamados y que más fortuna ha cosechado jugando en la MLB (Major League Baseball). Comenzó a jugar de manera profesional con tan solo 17 años y se calcula que desde su debut ha podido ganar 700 millones de dólares.

THC_AlexRodriguez

Manu Ginóbili. Nacido en Bahía Blanca, Argentina, el veterano escolta de los Spurs de San Antonio lleva ya más de 10 años jugando para la franquicia, en los que ha conseguido 3 anillos de campeón de la NBA (National Basketball Association). Además ha cosechado títulos en Italia, Europa y con su selección nacional

In all species studied, sildenafil is metabolised extensively, resulting in metabolic profiles similar to that observed in man.5 mmHg in diastolic blood pressure, with no effect on heart rate or orthostatic effects, were observed after a single 100 mg oral dose of sildenafil. sildenafil sandoz.

. No hay ningún precedente de un baloncestista argentino de tanto éxito y posiblemente cueste ver a alguien mejor sobre una cancha de la NBA en los años venideros.

THC_Ginobili

Robinson Canó. Este beisbolista dominicano puede presumir de haber costado a su actual equipo, los Mariners de Seattle, la friolera cifra de 240 millones de dólares. Tras su traspaso de los Yankees de Nueva York al equipo de Seattle, se ha convertido en uno de los jugadores más mediáticos de la liga, aunque bastante odiado por los ciudadanos de la Gran Manzana.

THC_CAno

Victor Cruz. Hijo de puertorriqueña, el receptor de los Giants de Nueva York puede presumir de ser actualmente el jugador latino más influyente de la NFL (National Football League). El campeón de la Super Bowl del año 2012 celebra cada anotación con su ya conocida como “salsa dance” en honor a su orígenes boricuas. Este jugador, que no llegó a la NFL como una gran promesa, mostró su gran corazón al jugar un partido con el nombre de Jack Pinto en las botas en honor a uno de los niños, el cual era fan suyo, asesinados en el trágico tiroteo en el colegio de Sandy Hook.

THC_VictorCruz