Don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, es uno de los personajes históricos más representativos de la cultura española
the NO stimulus is removed or ceased, cGMP is no longer cialis tablet – Left VentricularDysfunction, LVD.
. Esta figura histórica y legendaria de la Reconquista española es sin duda más que conocida en nuestro país pero al otro lado del Atlántico cuenta también con un gran reconocimiento. De hecho, ¿sabías que Nueva York, San Diego y San Francisco cuentan con estatuas del Cid Campeador? Te contamos el detalle de cada una de ellas en este artículo .
En Nueva York la encontramos en una plaza que se encuentra junto a la Hispanic Socitety, conocida como Audubon Terrace. En el nivel inferior se encuentra una estatua ecuestre del Cid Campeador, y la culpa la tiene el aprecio que sentía Huntington por la literatura española y, en particular por el romance «El poema del mío Cid». La estatua la realizó la escultora estadounidense Anna Vaughn Hyatt Huntington, esposa del fundador de la Hispanic Society.
En San Diego encontramos que desde 1930, Don Rodrigo Díaz de Vivar cuenta con un monumento en el Parque Balboa. La estatua también es obra de Anna Vaughn Hyatt Huntington y fue inaugurada en 1930. Se encuentra cerca de la biblioteca de arte de la ciudad y fue un regalo del matrimonio Huntington.
Finalmente, en San Francisco, en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes, podemos ver una estatua del Cid divisando el famoso Golden Gate desde su enclave. Sin duda, esta es una de las estampas más espectaculares en las que podemos observar a Don Rodrigo Díaz de Vivar y está acompañado en esa plaza por Durero, Rembrandt, Goya o Delacroix.
Colabora con nosotros en la tarea de difundir la cultura hispana, hazte amigo de The Hispanic Council: