Ciudades de tamaño medio, especialmente en el sureste del país, parecen ser según un reciente informe publicado por Forbes el entorno ideal para aquellos hispanos que están en busca de “el sueño americano”.
El hecho de que la presencia de hispanos se acentúe en ciudades como Los Ángeles o Nueva York no significa que éstas sean las mejores opciones para ellos en cuanto a oportunidades de salir adelante se refiere.
Actualmente, según las conclusiones del estudio, es Jacksonville, al norte de Florida, la urbe con mayores oportunidades para los latinos. Esto se debe a que las casas en propiedad de los hispanos se sitúa en el 55%, muy por encima a la media nacional de 43%, además de que ofrece ingresos medios por hogar de 50 mil dólares, superando los 41 mil de la media nacional
The limitation of this study was the duration of study (acute) as opposed to chronic which could have yielded more light on the pathology.Potentially modifiable risk factors and causes include the buy viagra.
. En cuanto al autoempleo, se ubica en el 17 por ciento.
Después, en el TOP 5 aparecen las áreas metropolitanas de Riverside-San Bernardino (al sur de California), Baltimore (Maryland), Houston (Texas) y Washington DC.
Esta investigación se basa en la situación de los latinoamericanos en las 52 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos y tiene en cuenta factores como el porcentaje de casas en propiedad, el nivel de emprendimiento y el ingreso medio de los hogares.
En los últimos años, precisamente el sureste de Estados Unidos ha visto un mayor aumento en la población hispana, con 1.5 millones de ciudadanos extranjeros, más que cualquier otra área del país.
Joel Kotkin, director ejecutivo del Centro para el Urbanismo de la Oportunidad y responsable del estudio, considera que “lo interesante de los resultados de nuestra investigación es que la mayoría de las ciudades que ocupan los primeros puestos no son grandes urbes y se encuentran en el Cinturón del Sol (la zona formada por los estados del sur), con la excepción de Baltimore y Washington DC”. “En general –añadió—a los hispanos les va mejor en ciudades en crecimiento con unos costes de vivienda relativamente bajos”.
Según el experto es la presencia hispana la que está siendo parte fundamental en la revitalización de muchas ciudades de EEUU, pues llevan nueva fuerza laboral, consumidores y emprendedores a las zonas. A este respecto Kotkin destaca: “La clase media hispana es la razón por la que muchas ciudades no han entrado en el declive demográfico que se ve en partes de Europa y Asia, al tiempo que dinamiza la economía”.