En los últimos días la revista Forbes ha publicado un artículo en el que sitúa a los hispanos como el nicho de mercado clave para que los negocios que operan en Estados Unidos sigan creciendo. El CEO de Geoscape, César Melgoza, ofrece algunas pautas para que las pequeñas y medianas empresas mejoren su desarrollo y crecimiento atrayendo al público hispano.
La importancia de las tendencias económicas, sumadas a un rápido crecimiento de la comunidad hispana, uno de los segmentos que más ha crecido en la última década, hacen que las posibilidades económicas con los hispanos sean bastante grandes. Los hispanos suponen la mayor minoría y el mayor grupo inmigrante, por un lado, se convierte un target de más de 51 millones de consumidores y, por otro, mayor número de empresarios, ya que cada vez son más los hispanos dueños de pequeños negocios.
Melgoza, plantea en el artículo varios aspectos a tener en cuenta para poder llegar a la comunidad hispana:
- Planear y actuar rápido: es necesario conectar pronto, no es nuevo su rápido crecimiento y por ello se debe actuar cuanto antes.
- Pensar más joven: la edad media de los hispanos es de 27 años, frente a los 37 del resto de la población. A la hora de plantear un negocio y elegir las técnicas de márketing y comunicación, es un dato a tener en cuenta, ya que los hábitos de consumo de los más jóvenes no son los mismos que la población adulta.
- No pensar que algo vale para todos los hispanos: a pesar de ser un grupo muy numeroso con muchos aspectos en común, dentro de la comunidad hispana hay una gran diversidad. Desde el punto de vista del consumo, no se comportan de la misma manera los recién llegados al país como inmigrantes que los nacidos en el país con ascendencia hispana. Las empresas deben saber diferenciar a cada uno de estos grupos para llegar a ellos de la forma más acertada.
- No perder de vista el márketing digital: de cara a la segmentación de una comunidad numerosa como es la hispana y que además está tan concentrada geográficamente en determinados lugares, el márketing digital es una de las mejores herramientas para llegar al público objetivo marcado.