La web especializada en negocios Hispanic Business ha elaborado un ránking con las 500 empresas de hispanos más exitosas en Estados Unidos. Algunas de las que aparecen en el listado cuentan con más de 14.000 empleados e incluso existen otras que superan los 1.000 millones de dólares de beneficios.

¿Qué empresas ocupan los cinco primeros puestos?

  • Brightstar Corp.: Está especializada en servicios de telecomunicaciones. Fundada por el brasileño-americano Marcelo Claure, en 2013 tuvo ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares. Tiene su sede en Miami.
  • MasTec Inc.: Con ganancias de 4.300 millones de dólares en 2013, esta compañía basada en Coral Gables la dirige el hispano José R. Mas cuya ascendencia es cubana. Pertenece al sector de la construcción.
  • Greenway Ford Inc.: Está en Orlando (Florida) y se dedica a la comercialización de coches; al frente está hispano Frank J. Rodriguez. En 2013 tuvo ganancias por 1.100 millones de dólares.
  • The Related Group.: Con sede en Miami y ganancias de 1.400 millones de dólares en 2013, esta empresa se dedica al negocio de bienes raíces. Liderada por Jorge Pérez, quien fue nombrado como uno de los hispanos más influyentes de 2013.
  • SDI International Corp.: Esta empresa está en Fort Lauderdale y provee servicios a la cadena de suministro

    for ED. buy viagra online PDE5 present in the corpus cavernosum breaks down cGMP, sildenafil prevents the breakdown of cGMP and, thus enhances the induced erectile response..

    . En 2013 obtuvo ingresos de 1,1 millones de dólares, con Carmen Castillo al frente de la compañía (elegida Mujer del Año 2013 por HispanicBusiness).

Desde el año 2007 las empresas hispanas afincadas en el país norteamericano están experimentando un gran impulso, que les ha llevado a crecer hasta un 43%, el doble del promedio nacional. Según un estudio realizado por Geoscape el número de empresas hispanas en Estados Unidos crecerá a 3,2 millones para finales de este año, y sus ganancias superarán los 486.000 millones dólares en ingresos anuales.

Hay quienes apuntan a que las causas del éxito de los empresarios hispanos en Estados Unidos podrían deberse al mayor uso de la conectividad digital que realizan, en comparación a otras comunidades en el país, lo que favorece la difusión de sus competencias entre el mercado y promueve el negocio. Asimismo, la falta de oportunidades laborales entre hispanos ha favorecido la predisposición de estos para abrir sus propios negocios.

 La cifra de empresarios de origen hispano en EEUU pasó de 577.000 en 1990 a 2 millones en 2012 y mientras los empresarios no hispanos aumentaron su presencia un 14%, los hispanos crecieron un 249%.

Uno de los sectores que más auge está experimentado es el de la tecnología. Según el puertorriqueño Ignacio Veloz Arroyo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos: “El peso económico de los hispanos confirma la relevancia que van adquiriendo en Estados Unidos, como se pudo ver en las últimas elecciones, en las que Barack Obama ganó gracias a los hispanos”.