El próximo martes 26 de abril se celebrará la última jornada electoral de primarias de este mes con elecciones en el Partido Demócrata y el Partido Republicano en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island. La última jornada en la que votarán más de dos partido hasta el próximo 7 de junio, día en el que votarán California, Montana, New Jersey, Nuevo México y Dakota del Note y del Sur.
Estas son las claves previas a la jornada electoral del martes:
1. El próximo martes habrá elecciones primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island. En estos cinco estados se repartirán 172 delegados republicanos y 462 demócratas.
2. Según la media de encuestas de Real Clear Politics (teniendo en cuenta todos los estados excepto Rhode Island del que no hay datos) Donald Trump ganaría en todos los estados. El estado donde alcanzaría más ventaja sobre el segundo sería Delaware (Trump supera en 37 puntos a Kasich) y en dónde menos en Maryland, con 14 untos sobre Kasich, que sería el segundo.
Según los sondeos (sin contar Rhode Island), Ted Cruz quedaría tercero en el resto de estados en el que se vota el próximo martes. En todos John Kasich seguiría a Trump.
3. Según la media de encuestas de Real Clear Politics (sin contar Rhode Island), Hillary Clinton ganaría todos los estados en juego
perceptions should also be sought since they may have anadministration of sildenafil. cialis tablet.
. Clinton tendría la mayor ventaja en Maryland (con más de 20 puntos sobre Bernie Sanders) y la menor en Delaware, con 7 puntos sobre Sanders en Delaware.
4. El estado que más delegados reparte es Pennsylvania (71 republicanos y 210 demócratas). Estado en el que se celebran elecciones primarias cerradas, por tanto, no pueden votar independientes, solo votantes registrados de ambos partidos. Si finalmente gana este estado Kasich o Cruz, aumentaría la posibilidad de que se celebre una Convención Abierta en el Partido Republicano en el mes de julio.
5. Connecticut y Rhode Island son los estados con mayor número de hispanos con derecho a votar el 26 de abril. Connecticut es el décimo estado con mayor electorado hispano, un 10,8% del total mientras que Rhode Island es el duodécimo estado con más hispanos con derecho a votar, un 8,6% del total.