El próximo lunes 25 de julio comienza en Filadelfia la Convención Nacional Demócrata, en la que se darán a conocer las líneas del partido para los próximos años y se proclamarán de forma oficial los candidatos demócratas a la presidencia y a la vicepresidencia para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Ya se conocen algunos detalles del encuentro y varias personalidades han confirmado su presencia. Estas son las 5 claves para poder seguir la Convención Nacional Demócrata:

  1. Unidad del Partido Demócrata: a pesar de que las primarias fueron un periodo de gran competencia entre Hillary Clinton y Bernie Sanders y no fue hasta principios de junio cuando Clinton consiguió los apoyos suficientes para ser la nominada, los demócratas han sabido mostrar unión ante sus votantes. Desde hace unas semanas Bernie Sanders se ha aliado con Clinton y ha participado en varios actos de campaña. A cambio, el socialista ha conseguido introducir entre las líneas de acción de la candidata alguna de sus propuestas de campaña, como el salario mínimo de 15 dólares la hora o sanidad para todos los ciudadanos.
    s
  2. Continuidad con un giro a la izquierda: desde que anunció su campaña presidencial, Clinton ha mostrado ser la persona que continuará con las acciones iniciadas por Barack Obama, sin embargo, la plataforma del partido ha virado ligeramente hacia la izquierda introduciendo varias propuestas de Sanders con el objetivo de sumar su apoyo a la candidatura. Se espera mantener reformas como la sanitaria con la implementación del Obamacare o seguir adelante con la reforma migratoria, entre las más destacadas.
    s
  3. Pocas ausencias en el atril de la Convención: el Partido Demócrata anunció una semana antes del encuentro del partido la agenda prevista para los 4 días. Entre las personas que hablarán en la Convención y mostrarán su apoyo a Clinton se encuentra el Presidente Obama, la Primera Dama, Michelle Obama, el Vicepresidente, Joe Biden, y el ex Presidente y marido de la candidata, Bill Clinton. También estará su contrincante Bernie Sanders, su hija Chelsea Clinton y varios representantes de la comunidad hispana o de la asociación de madres de jóvenes asesinados. También han confirmado asistencia y apoyo varios artistas y deportistas como Katy Perry, Eva Longoria, Demi Lovato o Tony Goldwin.
    s
  4. El posible Vicepresidente: aunque hay rumores de que Hillary anunciará quién será el candidato a Vicepresidente el fin de semana antes de la Convención en un acto en Miami, se barajan varios nombres. Entre los favoritos están el Senador de Virginia, Tim Kaine, y el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. También suenan los secretarios de Vivienda y Trabajo, Julián Castro y Tom Pérez, ambos de origen hispano, y los senadores de Massachusetts, Minnesota, Ohio o New Jersey, Elizabeth Warren, Al Franken, Cory Booker o Sherrad Brown.
    s
  5. Las encuestas, muy justas: aunque Clinton ha vivido épocas de gran ventaja sobre Trump, actualmente las encuestas (sin conocer todavía el impacto de la Convención Nacional Republicana celebrada del 18 al 21 de julio) muestran un acercamiento entre ambos candidatos. Según la media de Real Clear Politics, Clinton supera a Trump por 2,7 puntos. Entre las tres últimas publicadas hay resultados para todos: Reuters le da una ventaja de 4 puntos a Clinton (40-36%), La Times/USC habla de un empate a 43% y Ramuseen Report le da un punto más a Trump (42-43%).