La página web de la Casa Blanca, Whitehouse.gov, se actualizó tras la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y actualmente también incluye una sección en español, opción que quedó eliminada durante el mandato de Donald Trump. Esta página de la Casa Blanca en la que se podían encontrar las comunicaciones oficiales en español se desactivó en 2017.
La cuenta de Twitter para comunicar en español las novedades de la Casa Blanca, @LaCasaBlanca, sí continuó operando durante el tiempo en el que Donald Trump estuvo en el cargo. Pero la eliminación de la sección en español de la página web de la Casa Blanca rompió con dos administraciones que sí habían contado con tal herramienta, la del republicano George W. Bush y la del demócrata Barack Obama.
No hay que olvidar que el español ya lo hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y se espera que el uso siga creciendo en los próximos años. Por ello, la importancia de que el sitio web de la Casa Blanca esté en español es indudable, más aun debido a la relevancia, política, cultural, económica y social con la que cuenta la comunidad hispana del país.
Acceder a los contenidos de la web de la Casa Blanca en español.