La Reina Sofía ha sido propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz 2015 por una Universidad del sur de Estados Unidos por su compromiso con la investigación del Alzhéimer, así como por su implicación en las actividades sobre personas que sufren discapacidades y en la atención a los más desfavorecidos.

La nominación la confirmaba este lunes en Málaga el director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned, Jesús Ávila, antes del inicio del III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.

Asimismo, el director destacó que «se trata de una lista muy grande, con muchos nombres, como el Papa Francisco» y que el proceso pasa por una selección en la que los 276 nominados «se irán reduciendo hasta quedar cinco».

Ávila resaltó el compromiso de doña Sofía con la investigación de enfermedades neurodegenerativas y en especial del Alzheimer y recordó que en un congreso al que asistió en Boston (Massachusetts, EEUU) aludieron a las personas, a nivel internacional, que más habían intervenido en la búsqueda o prevención del Alzheimer y salió la fotografía de doña Sofía, por lo que «tiene algún tipo de relevancia lo que ha hecho».

Por otra parte, indicó que «a veces se conoce más fuera que dentro lo que uno hace», al tiempo que hizo referencia a la «discreción» de la Reina doña Sofía, como «una de sus grandes virtudes».

contraindications to specific oral drugs or who cialis tablet PDE inhibitors do not stimulate the production of cyclic nucleotides, thus tissue cGMP levels will only increase following physiological activation of guanylate cyclase..