En 1893 se celebró en Chicago la Exposición Mundial Colombina, llamada oficialmente Feria Mundial: Exposición Colombina, con motivo del 400 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1492. Tuvo una duración de 5 meses durante los cuales personas de todo el país viajaron a la actual metrópolis para disfrutar de las atracciones, exhibiciones, juegos de carnaval y más. La pieza central de la feria, celebrada en el Parque Jackson, era una gran piscina de agua que representaba el viaje de Colón al Nuevo Mundo.
Como parte de la celebración se lanzaron los primeros sellos conmemorativos emitidos por los Estados Unidos llamados “The Columbian Issue”, que recogían diversos acontecimientos de la vida de Cristóbal Colón y su llegada al Nuevo Mundo. En total emitieron 16 estampas. Además, era la primera vez que aparecía una mujer en un sello estadounidense y esa mujer no era otra que Isabel la Católica
Su debut fue en un sello de 4 dólares titulado “Isabel y Colón” en donde se puede apreciar en una pequeña estampa roja a la reina de Castilla junto a Colón. Sólo se imprimieron 26.350 copias, la menor cantidad de la colección. También apareció en un sello de un dólar titulado “La reina Isabel prometiendo sus joyas” en donde se puede observar a la monarca vendiendo sus joyas para ayudar a sufragar el viaje de Colón. Ambas estampas son altamente valoradas por los coleccionistas hoy en día.
Tras la aparición de Isabel la Católica en esta colección, las mujeres de importancia social y política fueron ganando reconocimiento en los sellos. Martha Washington, esposa del primer presidente del país, fue homenajeada en un sello de 1902. Luego, en 1907, la princesa india Pocahontas apareció en un sello de 5 centavos para conmemorar su contribución a la paz en la primera colonia de Virginia. Y en 1936, un sello rindió homenaje a Susan B. Anthony por su labor en el movimiento del sufragio femenino.