Según la última encuesta realizada por The Wall Street Journal, NBC News y Telemundo, el 57% de los hispanos aprueban la gestión del presidente de Estados Unidos Barack Obama, una cifra superior a la registrada en la investigación de septiembre (47%) que podría reflejar la aceptación entre la comunidad hispana de la acción ejecutiva del Presidente que otorga alivio migratorio a más de 4 millones de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos hispanos.
Desde que Obama fuera elegido presidente en 2008 y reelegido en 2012 con el apoyo del 71% de los votantes hispanos, esta comunidad ha ido perdiendo confianza en el Presidente por su inacción en materia de inmigración
38TREATMENT FOR ERECTILESample Psychosocial Assessment Questions viagra online.
. Ahora, tras el anuncio de que actuará en solitario, sin contar con el Congreso, el 56% de los hispanos aprueban su gestión en materia de inmigración, 11 puntos más que en mayo de 2010, cuando la cifra era de 45%.
En cuanto a la preocupación de Obama por los problemas de la comunidad hispana, el 66% cree que está “muy” o bastante involucrado en ello. Sin embargo, casi un 60% de los encuestados opinan que el próximo Presidente deberá cambiar la forma de gestionar el país, mientras que un 34% optan por la continuidad. Un 50% prefiere que sea un presidente demócrata y un 27% republicano.
Entre los posibles candidatos de los partidos mayoritarios, el 61% de los hispanos se decantaría por Hillary Clinton en el Partido Demócrata y el 31% por Mitt Romney por parte del Partido Republicano. Jeb Bush, ex gobernador de Florida, casado con una mujer de origen hispano, sería una posible opción para el 28% de los hispanos pero el 48% declara que no estaría dispuesto a apoyarlo en las urnas en 2016.