La población hispana sigue siendo el grupo que más aporta al crecimiento poblacional de de Estados Unidos, aunque su crecimiento se haya estancado. El último estudio ofrecido por el Pew Hispanic Research detalla que el número de hispanos en Estados Unidos habría aumentado en 1,13 millones, alcanzando las 58.603.060 personas.

Este trabajo parte de las estimaciones poblacionales hechas públicas por la Oficina del Censo de las que ya nos hicimos eco. A partir de dichos datos, el centro de estudios estadísticos que dirige Mark Hugo López ha llevado a cabo una proyección que confirma que los hispanos siguen siendo la minoría más numerosa de Estados Unidos y la que más aporta al crecimiento vegetativo estadounidense.

Sin embargo, el estudio también confirma que las cifras de crecimiento de los hispanos se han estancado. Mientras que la tasa de aumento del grupo poblacional se mantenía en 2006 en el 3,7%, una década después ha bajado hasta el 2%, situándose lejos del 3% de crecimiento de la población asiática pero muy por encima del 0,9% de la negra. La población blanca mantendría un crecimiento testimonial de menos del 0,1%.

El mayor ritmo de crecimiento de la población hispana se produjo, según recuerdan desde el Pew Hispanic Research, en la década de los 90 del siglo pasado

his patient has ED. Screening is advised for males around 40 is viagra masturbation or those that occur with sleep or upon.

. La alta inmigración y el elevado número de nacimientos llevaron a una tasa de crecimiento del 4,1% en 2001.

Sin embargo, ambos factores fueron decayendo, sobre todo con la Gran Recesión de finales de la primera década del siglo XXI. Si en 2006 la tasa de población hispana de EEUU nacida en el extranjero era del 40%, en 2011 había caído hasta el 34%. En cuanto a los nacimientos, el pico fue de 98,3 por cada 1.000 mujeres hispanas en 2006, mientras que en 2015 la cifra bajó hasta el 71,7%.