Con Los Ángeles pasa como con Nueva York: que sin necesidad de haberlas visitado, son ciudades que cualquiera conoce por las películas y las revistas.Los Ángeles son las letras blancas gigantes de Hollywood en lo alto de una colina, y a sus pies, los estudios de cine, las mansiones con piscina de los magnates de la industria y los nombres de las estrellas en el Paseo de la Fama.

Los Ángeles son, además, calles, avenidas y bulevares que, en paralelo o en perpendicular, se extienden hasta perderse en el horizonte, más allá de lo que la vista es capaz de alcanzar; calles, avenidas y bulevares, muchos de ellos, con nombres inequívocamente españoles: La Ciénaga, Montecito, La Brea, Las Palmas, Tijera, Santa Rosita, Alvarado, Figueroa u Olvera.

En esta última calle hay un parque llamado La Placita con la estatua de un caballero español. Es don Felipe de Neve, natural de Bailén, en la provincia de Jaén, lejano antecesor en el cargo de Gobernador de California de figuras como Ronald Reagan o Arnold Schwarznegger y fundador de esa ciudad que todos conocemos por las películas y las revistas: Los Ángeles.

Aquí puedes escuchar el séptimo episodio.

Escuchar en Ivoox
Escuchar en Spotify
Escuchar Apple Podcast
Escuchar en Youtube

Reproductor: