El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos es un grupo formado por congresistas hispanos que unen sus fuerzas para poder asesorar mejor y dar más voz a la comunidad hispana en el proceso legislativo
trazodone, testosterone or any other therapies to treat ED) and patients with known raised prolactin or low free testosterone levels, hypotension (i. cialis tablet the NO stimulus is removed or ceased, cGMP is no longer.
. Es un grupo bipartidista aunque en su mayoría lo componen demócratas, principalmente porque hay más congresistas hispanos del Partido Demócrata que del Partido Republicano. De cara al nuevo Congreso, que se eligió en las pasadas elecciones legislativas, se ha renovado la composición y el liderazgo del Caucus. Analizamos las nuevas caras que llevarán el peso de la comunidad hispana dentro del Congreso.
Este será el Congreso con más hispanos de la historia, por lo tanto no es de extrañar que el Caucus Hispano también vaya a contar con más miembros que nunca. El anterior grupo estaba formado por 31 congresistas que ahora pasarán a ser 39, 37 miembros de la Cámara de Representantes y 2 senadores. El Caucus eligió a sus nuevos líderes el viernes 30 de noviembre y muchas de los hispanos con más futuro en la política americana tomaron puestos de responsabilidad.
En primer lugar se debe destacar la elección de Joaquín Castro, hermano de quien fuera alcalde de San Antonio, Julián Castro, como presidente del Caucus Hispano. Castro, que representa al 20º distrito del estado de Tejas por el Partido Demócrata, pasó de ser vicepresidente primero en la anterior composición de este grupo del congreso a presidirlo. Estarán también en el equipo de gobierno Rubén Gallego, representante por el estado de Arizona, como vicepresidente primero, y Nanette Barragán, representante por California, que lo hará como vicepresidenta segunda. Finalmente, el representante por Nueva York, Adriano Espaillat ejercerá de coordinador, mientras que Verónica Escobar, representante por Tejas, asumirá la representación de los nuevos miembros, los freshmen, del Caucus. La actual presidenta, Michelle Luján Grisham, abandonará su cargo tras ser elegida gobernadora de Nuevo México.
La nueva junta ejecutiva comenzará a trabajar en enero del 2019. En el discurso que realizó Castro tras su elección ya avisó que planean hacer una oposición fuerte al gobierno y que su misión es «brindar resultados y soluciones al pueblo estadounidense”. Centró su mensaje en políticas sociales como «eliminar los obstáculos ante la educación y aumentar los salarios mínimos», pero también se acordó de las víctimas del huracán María y aseguró que pretenden que el gobierno «rinda cuentas por la mala gestión de la crisis».