La Fundación Príncipe de Asturias ha concedido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014 a la Fundación Fulbright por su «voluntad para mejorar la educación global de nuestros jóvenes, facilitando a los estudiantes el acceso a instituciones académicas de excelencia».
Desde su creación en 1946 de la mano del senador estadounidense J. William Fulbright, este programa de intercambio de estudiantes entre Estados Unidos y más de 150 países, ha formado a más de 300.000 jóvenes de todo el mundo, convirtiéndolo en un programa educativo de referencia internacional y en uno de los instrumentos de diplomacia pública más potentes de EEUU.
En España, gracias a la Comisión Binacional España-Estados Unidos, los jóvenes españoles disfrutan de la posibilidad de estudiar en Estados Unidos gracias a una beca Fulbright desde 1958 y, desde entonces, cerca de 5.500 alumnos españoles y 2.300 americanos han disfrutado de un programa de intercambio en uno de los dos países.
Un día después de conocerse el fallo del jurado, el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, agradeció el galardón recibido. «El Programa Fulbright es extraordinario. Lo sé como padre de una becaria Fulbright y lo sé como Secretario de Estado que viaja y se reúne con un enorme número de líderes extranjeros –tanto en los parlamentos como en los palacios– cuyas primeras relaciones con los Estados Unidos fueron a través del Programa Fulbright«, comentó Kerry
properly assessed and advised patients.the ED. viagra for sale.
. Un premio que «honra a más de 360.000 exbecarios Fulbright, los actuales estudiantes y académicos que participan en el programa y todos los que han trabajado para poner en práctica la visión del senador Fulbright”, añadió.
Este año, la categoría de Cooperación Internacional había recibido más de 20 candidaturas de 13 países distintos entre las que se encontraba las Fuerzas Armadas Españolas que este año celebran 25 años en misiones de paz por el mundo.