Hace unos días tuvo lugar en Nueva York la 85 Convención Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) que contó con más de 20.000 asistentes y reconocidos ponentes, desde la Primera Dama Michelle Obama hasta representantes del mundo del espectáculo como Rita Moreno y Jennifer López.

A través de conferencias, exposiciones, talleres y eventos, la Convención abordó los temas clave que afectan de lleno a la comunidad hispana de EEUU, especialmente la cuestión fronteriza que está siendo noticia en todo el mundo desde hace unas semanas

• Murmur of unknown- laminectomy natural viagra.

. Varios líderes de LULAC anunciaron planes para asociarse con otras organizaciones, corporaciones y agencias federales para proporcionar asistencia material de emergencia a los niños inmigrantes que llegan solos al país.

La Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos fue fundada en 1929, coronándose como la mayor y más antigua organización que lucha por los derechos civiles de los hispanos en EEUU. Su sede se encuentra en Washington, DC, y cuanta con unos 1.000 consejos locales entre EEUU y Puerto Rico.

Tuvo origen a raíz de la gran cantidad de derechos civiles y humanos básicos que se les negaban a los hispanos. Ésta ha luchado y denunciado diferentes desigualdades e injusticias que se daban dentro de la comunidad, entre la población hispana y americana; incluso, en algunas ocasiones, esta situación de desventaja no ha cambiado. Son varios los ejemplos e intervenciones en las que esta organización ha tenido lugar, como en 1945, cuando cualquier niño mexicano no tenía el mismo derecho o acceso a la educación que uno de origen americano o la inexistencia del derecho a ser jurado para los ciudadanos de origen mexicano, en 1954.

Esta organización se centra en crear y desarrollar un conjunto de oportunidades dónde más se necesiten. Tratan de luchar contra aquellas desigualdades y desventajas a las que se enfrenta la sociedad hispana en EEUU y trabaja para mejorar la educación y la salud, reducir la pobreza y avanzar en la concesión de derechos civiles a los hispanos.