La semana pasada, la representante del distrito 46 de California en la Cámara de Representantes de Estado Unidos, Loretta Sánchez, anunció su candidatura al Senado para las próximas elecciones de noviembre de 2016. Si Sánchez logra este escaño se convertirá en la primer mujer hispana senadora de la historia.
Por primera vez en más de dos décadas, uno de los dos escaños del Senado por el estado de California, quedará libre. Actualmente los ocupan, desde 1993 y 1992, respectivamente, las demócratas Bárbara Boxer y Dianne Feinstein. Boxer anunció hace unos meses que a sus 74 años no buscará la reelección lo que abrió, uno de los puestos políticos más importantes de la nación, a nuevos candidatos.
Sánchez anunció su candidatura haciendo referencia a su origen hispano (es una de los 7 hijos de dos inmigrantes mexicanos) y a su hermana, la también congresista Linda Sánchez. “Mi familia ha vivido el sueño americano y quiero que todo el mundo lo viva independientemente de su raza o su origen nacional”, dijo Sánchez en su discurso de presentación. “Hay dos tipo de candidatos, los que quieren ser algo y los que quieren hacer algo
The specification limit for total degradation products (shelf life) is 0. sildenafil Prior to compression, the potency and uniformity of the lubricated blend are determined by specific HPLC assay..
. Yo soy de hacer”, continuó.
A pesar de su larga experiencia como política en el Congreso representando a California desde 1997, Sánchez deberá hacer frente a la fiscal general de California, Kamala Harris, de origen afroamericano y asiático. Harris lanzó su candidatura hace más de cinco meses en los que ya ha conseguido grandes apoyos y ha recaudado más de 2,5 millones de dólares.
Además de Harris y Sánchez, varios son los nombres que han sonado como posibles reemplazos para la senadora Boxer. El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y el multimillonario filántropo, Tom Steyer, ya han anunciado que no aspiran a ser senadores, y Xavier Becerra, congresista, no se ha pronunciado todavía.
Por su parte, los republicanos también intentarán hacerse con este escaño libre. De momento los candidatos son Rocky Chávez, asambleísta hispano de California, y Tom del Beccaro, ex presidente del partido a nivel estatal.