Según informa POLITICO Europe, el equipo de campaña de Jeb Bush está organizando una gira por Europa a principios de junio con posibles paradas en Alemania, Polonia y Estonia.
Jeb Bush necesita que su gira europea le ayude a consolidar su figura en el contexto internacional y para ello su equipo de campaña debe planificar este viaje teniendo en cuenta que debe evitarse que se vuelva en su contra su hermano, el ex Presidente George W. Bush, quien continúa teniendo un bajo índice de popularidad en el otro lado del Atlántico.
Según confirmó uno de sus asistentes a POLITICO Europe, Jeb Bush viajará a Europa con el objetivo de mejorar «los retos de seguridad crecientes en la región» y buscar la manera de «ayudar a crear más prosperidad en ambos lados del Atlántico». En Alemania, el ex gobernador de Florida se reunirá con el Consejo Económico de la Unión Demócrata Cristina (CDU), partido presidido por Angela Merkel. En Polonia y Estonia se reunirá con funcionarios gubernamentales y empresariales, expertos en políticas y líderes de organizaciones civiles y no gubernamentales.
Sin embargo, Jeb Bush no es el único candidato republicano que tiene previsto hacer campaña fuera de las fronteras de Estados Unidos. El Senador Rand Paul, médico oftalmólogo de profesión, viajará a Haití en agosto para realizar cirugías oculares gratuitas al igual que hizo el año pasado en Guatemala. Por su parte, el tercer candidato a la presidencia del Partido Republicano, el senador Marco Rubio, de momento no tiene planes inmediatos que incluyan viajes internacionales.