A 6 días de anunciar de manera oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2016, Jeb Bush ha nombrado Director de Campaña al estratega republicano Danny Díaz, hispano de origen español.

Díaz, de 39 años, nacido en Washington DC y de padres españoles, ha trabajado para las campañas presidenciales republicanas desde 2004 y para varios candidatos republicanos en todos los niveles de la administración, como los gobernadores de Nuevo México, Susana Martínez, o de Arizona, Doug Ducey.

En 2004 fue Secretario de Prensa regional del suroeste de la campaña de George W. Bush, además de miembro del Grupo de Trabajo Nacional Hispano y Director de Comunicación del Comité Nacional Republicano. En 2008, se ocupó de la dirección de comunicación de la campaña de John McCain y en 2012 fue alto asesor de Mitt Romney.

A partir de ahora se hará cargo de la organización y operaciones diarias de la campaña de Jeb Bush, quien presentará su candidatura formal el próximo 15 de junio.

Esta semana el candidato republicano se encuentra en Europa para visitar Alemania, Estonia y Polonia. En esta gira europea Bush intentará reunirse con altos dirigentes de estos países para fijar las bases de la que será su estrategia de política exterior en caso de llegar al Despacho Oval, muy diferente de la desarrollada por el actual presidente Barack Obama, según ha explicado en varias entrevistas.