Jeanette Núñez (1972), hasta ahora representante del distrito 119 en la Cámara de Representantes de Florida, será la primera vicegobernadora hispana en la historia del estado y la segunda vicegobernadora hispana del país. Nacida en Miami y de padres cubanos, Núñez será la mano derecha del nuevo gobernador, el republicano Ron DeSantis, quien ganó la elección a gobernador en las pasadas elecciones legislativas de noviembre.
Núñez comenzó su carrera política trabajando como ayudante del exsenador Alex Díaz de la Portilla tras graduarse de la universidad en 1994. Ganó la elección a representante estatal por primera vez en 2010, y ganó la reelección en 2012, 2014 y 2016. La próxima vicegobernadora de Florida declaró que lleva “los últimos ocho años peleando por la comunidad” y que el hecho de ser vicegobernadora de Florida supone un «privilegio» para ella.
Desde diferentes flancos del Partido Republicano han alabado la capacidad de liderazgo y de servicio público que tiene Jeanette Núñez. En particular, el senador Marco Rubio dijo que es motivo de “orgullo” que hubiera un segundo hispano en el cargo y destacó el conocimiento que Núñez tiene “del proceso legislativo, que es sumamente importante y va a ayudar mucho al nuevo gobernador”. Precisamente, en las primarias del partido Núñez fue una gran defensora de Marco Rubio en su batalla contra Donald Trump, pero cuando este ganó paso a apoyar al nuevo presidente. Además, DeSantis es un fiel seguidor de Trump dentro del partido y recibió su apoyo, al igual que Núñez, durante la campaña de las elecciones legislativas.
La nueva vicegobernadora está casada desde hace 21 años y tiene tres hijos. Habla perfectamente el español y no dudó en utilizarlo en campaña para apelar al voto hispano en favor de su compañero de candidatura. Aseguró que sus prioridades en el cargo serán la bajada de impuestos, el crecimiento económico y eliminar las regulaciones y trabas administrativas a las empresas.