Javier Rupérez, miembro del Consejo Asesor de The Hispanic Council, analizó este martes en EsRadio la relación de España con Estados Unidos con motivo de la conversación que mantuvo esa misma noche el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Donald Trump.

Rupérez, que fue embajador de España en Washington (2000-2004) y cónsul en Chicago (2007-2011), destacó la existencia de tres niveles en los que “España debe hacer valer sus intereses”.

Por un lado,  partiendo del “plano bilateral”, destacó las “intensas relaciones políticas, económicas y defensivas con Estados Unidos”, que deben “ponerse en relieve” con la nueva administración Trump

Sildenafil, by inhibiting PDE5, prevents this breakdown and thus enhances the induced erectile response.hormonal milieu) and penile or cavernosal factors (e.g. buy viagra.

.

Ya desde “el tema multilateral”, Rupérez enfatizó que España “debe insistir mucho en todo el proyecto de la Unión Europea y consecuentemente el carácter vital que tiene ese organismo”.

Como tercer elemento, el diplomático destacó el pilar derivado de la pertenencia de España a la OTAN, que genera nuevas relaciones bilaterales y multilaterales con EEUU “con todo lo que trae consigo desde el punto de vista defensivo y militar”.