Fue la primera mujer hispana en servir en el Congreso de Estados Unidos, además de ser la primera cubano-americana, fue también la primera mujer en presidir el comité de Asuntos Exteriores del Congreso
In repeated dose studies in rat and dog, doses were limited by isolated deaths at 200 mg/kg in rats and by gastric intolerance in dogs at 80 mg/kg.5 and 4 hours post-dose was demonstrated (single dose of 100 mg sildenafil). viagra for men.
. Hablamos de Ileana Ros-Lehtinen, quien tras 29 años como representante por el Partido Republicano se retira de la vida política. Durante casi 30 años ha sido reelegida en el distrito 27 de Florida, donde hay una gran comunidad cubano-americana, aunque en las últimas midterms, con una candidata distinta, el distrito cambio de manos en favor de los demócratas.
Ros-Lehtinen es un referente no sólo para los hispanos, sino también para las mujeres dentro de la política estadounidense. En una entrevista con Morning Edition hizo un repaso de su vida política y del camino que está tomando la política estadounidense, además de realizar alguna llamada de atención a su propio partido. La representante republicana aseguró que el Partido Republicano debe aprender a apelar a los votantes jóvenes y analizar como pueden conseguir victorias entre las mujeres y las minorías del país. Lo cierto es que en este nuevo Congreso que se ha conformado tras las midterms, el Partido Republicano tendrá menos representación femenina, algo preocupante para Ros-Lehtinen.
Se declaró una republicana del «tipo Bush» y no del «tipo Trump». Recordó con cariño al recientemente fallecido George H. W. Bush y aseguró que la política y los tiempos han cambiado y que su partido también lo ha hecho. Lamentó que su partido vaya a tener menos representación femenina y añadió que apelando únicamente al votante blanco y conservador sería muy difícil seguir ganando elecciones por los cambios demográficos que experimenta el país. Finalmente, realizó un llamamiento a salir a buscar el voto a distritos y barrios que no son tradicionalmente republicanos, puesto que está convencida de que el discurso de su partido también es para ellos.
Otra de las consideraciones que hizo Ros-Lehtinen fue sobre el papel de la comunidad cubana en el país, en concreto en su estado, Florida. Lo situó como un claro ejemplo de la importancia del voto hispano y de cómo el Partido Republicano puede y debe ganarlo. Para ella las victorias de Ron DeSantis y Rick Scott en el estado ilustran bien la tendencia de esta comunidad a votar republicano en Florida, pero aseguró que se deben trabajar dichos votos y no tomarlos por sentados.
Ileana Ros-Lehtinen es una hispana que hizo historia en el Congreso de Estados Unidos y que ha sentado las bases para que a día de hoy haya más hispanos y más mujeres que nunca representando a los ciudadanos en las instituciones.