Durante el mes de junio, Lorella Praeli, una de las activistas más conocidas en defensa de los derechos de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, se sumará al equipo de campaña de Hillary Clinton, como directora de Campaña para los Latinos.

Praeli, de 26 años, es la actual Directora de Políticas de United We Dream, una de las principales organizaciones del país a favor e los inmigrantes jóvenes de Estados unidos, los conocidos como “dreamers”. De origen peruano, Praeli llegó a Connecticut con 10 años junto a sus padres que buscaban mejores oportunidades para su hija, quien perdió una pierna en un accidente con 2 años.

Tras completar la secundaria, Praeli estudió en la Universidad de Quinnipiac donde se convirtió en activista por los dreamers.

Amanda Rentería, la Directora de Política Nacional de la Campaña de Hillary Clinton, también latina, anunció en un comunicado esta nueva incorporación a su equipo como “un paso para garantizar que las familias no vivan con miedo a la deportación, que todos los jóvenes tienen derecho a ir a la universidad y que conseguir una reforma migratoria que garantice una ciudadanía equitativa y completa es uno de los objetivos de la candidata a la presidencia”.

Además de Praeli y Rentería, Clinton sumó a otros tres hispanos en puestos de responsabilidad de su campaña: José Villarreal, como Tesorero; y Emmy Ruiz y Jorge Neri, como Directora de Estado y Director de Organización en el estado de Nevada.